Miguel Ángel López logra sexto título español de marcha 20 kilómetros

0

El marchista español Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 kilómetros marcha, demostró estar en su mejor performance y listo para los Juegos Olímpicos de Río, tras lograr su sexto título español de los 10.000 en pista con una marca de 38:06.24 y a solo 13 segundos del récord mundial de Paquillo Fernández.

Lopez, que tiene la intención de doblar en Río (20 y 50 km), hizo una carrera en solitario desde la salida y terminó con una nueva marca personal, acompañado en el podio por Álvaro Martín, que también hizo récord personal con 39:23, y por Luis Alberto Amecua.

A diferencia del primer día, la jornada dominical empezó con sol, a cielo abierto, y la primera final, a las 10.25 horas, con cuatro de los cinco que forman el equipo olímpicos para Río, tuvo un vencedor de categoría universal al cabo de las 25 vueltas.

Sólo faltaba el veterano Jesús Ángel García Bragado, que recibió licencia médica. El marchista oriundo de Madrid, batirá en Río el récord mundial masculino de participaciones olímpicas, e igualará el femenino de Merlene Ottey–, con siete, y necesita recuperarse por completo de sus achaques físicos.

Miguel Angel, que tenía ya 5 títulos nacionales de 10.000 en pista, además de otros tres en 20 km, uno en 35 y uno en 50, se apuntó el sexto –quinto consecutivo– en la primera distancia.

Share.

Comments are closed.

X