Mo Farah gana por quinta vez la Great North Run

0

Por quinta vez consecutiva, el atleta británico Mo Farah conquistó la Great North Run, disputada en la Ciudad Inglesa de Newcastle, consiguiendo así un récord de victorias en solitario. Farah ganó la competencia en 59.26 a cuatro segundos de su récord personal de media maratón que logró en su segunda victoria en esta competencia.

El neozelandés Jake Robertson, que el año pasado terminó segundo tras Farah, volvió a repetir posición y marcó 59:57, mientras que el belga Bashir Abdi fue tercero en 60:43. Este triunfo refuerza la confianza de Farah antes de que dispute el próximo mes el maratón de Chicago.

“El entrenamiento es diferente ahora que ya no estoy en el circuito. Corro más tiempo, así que en lo que se refiere a la resistencia estoy más afinado”, explicó Farah.

“Es realmente difícil cuando llegas y tienes el viento de cara, no ha sido fácil. He tenido altos y bajos. Creía realmente poder batir mi récord personal, pero los dos últimos kilómetros me han hecho realmente daño”, explicó.

Farah, de 35 años y originario de Somalia, consiguió sus títulos olímpicos en los 5.000 y 10.000 metros. Se retiró de la pista tras el Mundial de Londres-2017.

En la clasificación femenina de la Great North Run, la favorita Vivian Cheruiyot vio cómo su compatriota keniana Brigid Kosgei ganaba su segundo título (1 hora, 7 minutos, 43 segundos).

 

Share.

Comments are closed.

X