El corredor británico Mo Farah, anunció ayer, que no estará en los Campeonatos de Europa de Berlín a realizarse el 7 de agosto, porque tiene la intención de ir a esta ciudad alemana pero en el mes de setiembre a disputar la maratón más rápida del mundo, donde se han batido los últimos récords mundiales, como es la Maratón de Berlín.
Farah, que tiene muchos títulos internacionales en pista, ahora pretende el récord mundial en los 42.195 metros. No desea competir en los Europeos de Berlín para ganar una medalla más, con poca recompensa económica, que le impediría físicamente volver a correr a nivel de élite en este año.
Como se recuerda, Farah compitió el pasado 22 de abril en la Maratón de Londres, también muy rápida, en una carrera planteada para batir el récord del mundo. Pero fue segundo, con récord de Gran Bretaña (2h 06:21), pero arrasado por el keniano Eliud Kipchoge (2h 04:17). Las condiciones meteorológicas, con calor y humedad, perjudicaron los registros.
Todavía no hay confirmación oficial, pero se espera que Farah corra en Berlín, pero no en el europeo, evidentemente, sino en setiembre en la que se han batido los últimos récords del mundo.