Mosop Gana La Maratón de Chicago Con Nueva Marca de Maratón

0

10marathon1-articlelargeEl keniano Moses Mosop, culminó la Maratón de Chicago, en 2 horas, 5 minutos; estableciendo una nueva marca de maratón que estaba en poder de Sammy Wanjiru por cuatro segundos. Con estos resultados el atleta africano, ganó 50.000 dólares adicionales además del premio de $100.000 dólares, por ganar.

Mientras, en damas la rusa Liliya Shobukhova se llevó el título entre las mujeres para convertirse en la primera tricampeona de la prueba. La competencia la ganó con facilidad, con un tiempo de 2:18:20.

Luego de Moses, el segundo puesto fue para sus compatriotas Wesley Korir (2:06:16) y Bernard Kipyego (2:06:29), el etíope Bekana Daba (2:07:59) y el estadounidense Ryan Hall (2:08:04), ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La competencia, sin embargo, terminó empañada por la muerte de un atleta de 35 años, que se derrumbó a 500 metros de la llegada y fue declarado muerto en el hospital Mercy, a cuatro años de la muerte en la prueba de un corredor con un problema cardíaco.

La temperatura era de 17 grados centígrados y se elevó hasta cerca de 26 en la tarde. Fue la cuarta vez, en las últimas cinco ediciones que el día estuvo más caluroso de lo normal para esta época del otoño.

Share.

Comments are closed.

X