Nuevamente Yohan Blake Ahora En Los 200 Metros Planos

0

yohan-blakeEste fin de semanas dos reveses tuvo “El hombre más rápido del planeta”, Usain Bolt, tras perder ante Yohan Blake en los 100 y 200 metros en el Preolímpico de Jamaica para Londres 2012. Blake registró en la pista del Estadio Nacional de Kingston un tiempo de 19.80 en la prueba de los 200 metros, aunque claro, muy lejos de su mejor tiempo (19.26) y de los 19.19 que hacen a Bolt campeón mundial y doble campeón olímpico.

Vale decir que el preolímpico de Jamaica da cupo directo a los tres primeros de cada prueba, por lo que Blake y Bolt se han clasificado, y el tercer cupo ha sido para Warren Weir (también entrenado por Glen Mills), quien junto a Asafa Powell, estarían completando además el equipo de relevos 4×100 de Jamaica, gran favorito para llevarse el oro en Londres.

Muchos consideran que la supremacía de Bolt en la velocidad está en peligro, pero ni él ni el propio Blake lo creen así. «Sé que no estaba al cien por cien», afirmó el ganador de los ‘trials’.

El viernes Blake se llevó los 100 metros con un tiempo de 9.75 para ser el cuarto más rápido de la historia y el domingo con un crono de 19.80. Bolt firmó 9.86 y 19.83.

«Todo es cuestión de trabajar duro y de hacer las cosas bien», afirmó Bolt, quien admitió que se encontraba un poco «débil», pero también que «tres semanas más deben ser el tiempo suficiente para estar en forma».

El jamaicano explicó que mientras en los 100 metros salió muy mal en los 200 el problema estuvo en la curva, algo lógico porque indicó que había trabajado más para el hectómetro.

Glen Mills, entrenador de ambos atletas, manifestó que «Usain tiene la experiencia y la calidad necesaria» y se mostró seguro de que «aunque ahora puede estar un poco apagado cuando llegue el momento estará en su mejor forma».

Share.

Comments are closed.

X