Paul Chelimo en apretada final gana los 5k de la Maratón de Nueva York

0

Antes de que los maratonistas de la ciudad de Nueva York corran hoy, una flota de élites aceleró el tramo final de Central Park en el Campeonato de Estados Unidos de 5K del sábado. El primero entre ellos fue el medallista de plata olímpico de 2016, Paul Chelimo, quien apenas superó a su compañero de entrenamiento, Shadrack Kipchirchir, para ganar en un tiempo récord de 13:45, y Emily Sisson, que tenía más espacio para respirar con su victoria.15:38.12 segundos por encima de Erika Kemp.

En una entrevista después de la carrera, Chelimo, de 28 años, dijo que esta era su primera victoria en una importante carrera en carretera de 5 km.

“Es realmente emocionante”, dijo. “Ganar en Nueva York, también, es el verdadero negocio”. Su victoria le ganó $ 12,000, mientras que Kipchirchir, quien ganó el año pasado, se llevó a casa $ 8,000 y el finalista en tercer lugar Stanley Kebenei (que corrió 13:53) recibió $ 4,000.

En la carrera rápida, los tres mejores hombres, que entrenan juntos en Colorado Springs, Colorado, se separaron del campo alrededor de la milla uno. Chelimo dijo que este era el plan desde el principio, salir rápido y luego hacer un duelo entre los tres.

“El plan era hacer que la carrera fuera honesta, y lo hicimos honestos con el arma”, dijo Kipchirchir. “Decidimos: ‘Empecemos, y quien gane, gana”. Se sintió como un sprint todo el tiempo”.

 

Share.

Comments are closed.

X