En redada antidopaje detienen a Jama Aden entrenador de Genzebe Dibaba

0

Los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo una operación contra el dopaje en Sabadell y han detenido al somalí Jama Aden, entrenador de un grupo de atletas que se preparan en la localidad barcelonesa, entre ellos la estrella mundial Genzebe Dibaba. En las habitaciones se hallaron 60 jeringuillas usadas así como EPO, anabolizantes y medicamentos no dopantes pero sí ilegales en España, usados para recuperaciones endovenosas.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, los Mossos d’Esquadra acudieron este lunes por la mañana al Hotel Arrahona donde establecieron su base de operaciones Aden, que acabó detenido y acusado de suministrar sustancias dopantes a algunos sus deportistas.

Los agentes de la policía catalana también arrestaron en la misma operación a un fisioterapeuta de nacionalidad marroquí que trabaja con Jama Aden y se incautó de diverso material.

Los Mossos llegaron al Hotel hacia las 08.30 horas, aprovechando que los deportistas ya no estaban en el local, para asegurar el establecimiento y poder proceder al registro de las habitaciones de la treintena de atletas que se entrenan en la ciudad vallesana bajo las órdenes de Jama Aden, entre los que se encuentra la etíope Genzebe Dibaba, campeona mundial y plusmarquista mundial de 1.500 metros.

Algunos de los agentes se han desplazado entonces hacia la pista de atletismo de Sabadell, donde se estaban ejercitando la treintena de atletas, a los que han llevado de regreso hacia el Hotel Arrahona, en el que seis médicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) les esperaban para someter a controles antidopaje a casi todos ellos, añade EFE.

Share.

Comments are closed.

X