Río 2016: Posta 4×100 de los Estados Unidos clasifica a la final

0

Con un tiempo de 41.77, la cuarteta estadounidense obtuvo su pase a la final de los 4X100, de los Juegos Olímpicos de Río, tras una segunda oportunidad que le dieron los jueces y corrieron en solitario al haber sido considerado el reclamo a consecuencia de la obstrucción de una atleta del equipo brasileño.

El equipo femenino de relevos 4×100 de Estados Unidos, que había quedado eliminado hoy por la mañana por perder el testigo, se ha ganado un puesto en la final por tiempos después de hacer en solitario la carrera extra que le concedió el juez por considerar que habían sido obstruidas en las series.

Corriendo en solitario por el mismo carril en que habían partido por la mañana, el cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico en Río con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun, obtuvo un crono de 41.77.

A las norteamericanas les sobró un segundo, porque la marca de referencia era la que compartieron por la mañana los dos equipos que se habían clasificado en la repesca por tiempos, Canadá y China (42.70), aunque el cuarteto damnificado fue el chino, por milésimas. El registro exacto de Canadá había sido de 42.691 y el de China 42.697, ambos redondeados a la centésima superior (42.70), como estipula el reglamento.

Por la mañana, el equipo estadounidense había perdido el testigo durante el segundo intercambio, entre Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el vídeo, resolvió que el equipo había sido obstruido por una brasileña.

Share.

Comments are closed.

X