La lanzadora argentina Rocío Comba anunció su retiro profesional del atletismo, que la tuvo durante 15 años como una representante nacional en muchos torneos a lo largo y a lo ancho del país. Fue parte de las delegaciones olímpicas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y además estuvo en tres finales de los cinco mundiales que disputó.
Ahora le llegó el tiempo de la nostalgia deportiva, porque decidió ponerle fin a su carrera como atleta de elite. A sus 30 años siente que ya no puede resistir a la exigencia de los entrenamientos por un tema de salud. «Son 21 años de entrenamientos que año tras año fueron creciendo en relación a mi desarrollo, pero se van sumando y son difícil de soportar. En 15 años consecutivos de selección argentina debo decir que es mucho el camino recorrido, con altos y bajos pero siempre en la búsqueda del crecimiento», Comba.
«Si bien he llegado mucho más lejos de lo soñado cuando era pequeña, soy consciente de que nunca me sobró talento y todo lo logrado ha sido en base a convicción y tamaño, no sé hacer las cosas si no es de esa manera», describió la finalista en el Mundial de Moscú 2013, donde concluyó 12°.
Foto: Mundo D