Saltador Luvo Mayonga imparable en Metz Francia 8.40 m con mejor marca mundial

0

El sudafricano Luvo Manyonga saltó 8,40 en Metz (Francia) y logró la mejor marca mundial del año, también récord de África, que sustituye a los del ghanés Ignisius Gaisah, que tenía cuatro centímetros menos desde hace doce años.

Manyonga consiguió la marca en su último intento, en el que desbancó al cubano Juan Michel Echevarría, que había llegado a 8,34, con lo que en esos momentos era el líder del ránking de la temporada.

En la misma reunión, el velocista frances Christophe Lemaitre se quedó en los tacos en la semifinal de 60 metros (6.71) y sólo pasó a la final B, en la que se impuso con 6.66, marca tampoco excesivamente relevante para él. Se resarció ganando los 200 metros con 20.53.

En la categoría femenina, la marfileña Marie-Josee Ta Lou (doble medalla de plata en los 100 y 200 metros de los Mundiales de Londres) igualó el mejor registro de la temporada en los 60 metros, con 7.07. Empata con su compatriota Murielle Ahoure. Segunda en la carrera fue la sudafricana Carina Horn, con 7.09.

Resultados completos AQUÍ

 

Share.

Comments are closed.

X