Saltador uruguayo Emiliano Lasa entre los top 10 del salto mundial

0

Cerró con broche de oro sus actuaciones en el 2017, el saltador uruguayo, Emiliano Lasa, tras conocerse mediante la página web: atletismotrackandfieldnews.com que lo ubica entre los mejores 9 posiciones el ranking mundial de salto largo de la temporada.

Si bien el ranking oficial en materia de atletismo es el que publica la IAAF (Federación Internacional del Atletismo) ciñéndose a las marcas del año, esta clasificación que hace la “Biblia” del atletismo toma en cuenta otros parámetros.

Por la IAAF, Lasa cerró el 2017 en el puesto 23 con su marca de 8,19 metros lograda el 18 de febrero de este año en Sao Paulo, nuevo récord nacional. El tope anual lo fijó el sudafricano Luvo Manyonga con 8,65 m, quien además fijó las tres mejores marcas del 2017 (8,62 m y 8,61 m).

Trackandfieldnews, toma en cuenta la jerarquía de las competencias, el nivel de los rivales y la constancia de los rendimientos para confeccionar su propio ranking.

Los top 10

1- Luvo Manyonga (Sudáfrica)

2- Ruswahl Samaai (Sudáfrica)

3- Jarrion Lawson (Estados Unidos)

4- Aleksandr Menkov (Rusia)

5- Michel Torneus (Suecia)

6- Maykel Massó (Cuba)

7- Yuhao Shi (China)

8- Jianan Wang (China)

9- Emiliano Lasa (Uruguay)

10- Radek Juska (República Checa)

Un índice que se puede tomar en cuenta para tomar en cuenta la dimensión de lo que es Emiliano Lasa (noveno este año en el Mundial de Londres) es comparar la población de Uruguay con la de esos países (sin entrar a considerar el poderío económico que va en relación directa con el grado de inversión que le pueden dar al deporte).

Porque ahí radica la primera y más grande posibilidad de extraer atletas, especializarlos en una prueba y lograr agentes de competición interna que fomenten la superación del deportista desde su edad formativa.

En Sudáfrica son 56 millones, en Estados Unidos 326,5 millones, en Rusia 1477 millones, en Suecia 10 millones, en Cuba 11 millones, en China casi 1.400 millones, en República Checa 13,5 millones y en Uruguay solo 3,5 millones con una cultura deportiva muy atomizada en el fútbol (de hecho Lasa empezó como futbolista en Bella Vista).

El saltador, mejor deportista uruguayo 2015-2016, tiene previsto arrancar el año a fines de febrero en San Pablo, donde está radicado hace unos años, y su primer gran desafío del 2018 será el Mundial indoor (bajo techo, pista cerrada) en Birmingham.

Share.

Comments are closed.

X