Se abre el telón del Sudamericano de Atletismo sub 23 desde la 1 de la tarde

0

Hoy desde la una de la tarde se abre el telón del 7mo. Sudamericano de Atletismo de la Sub 23 que tiene como escenario el Estadio Atlético de la Villa Deportiva en San Luis.  Los 100 metros del Decatlón varones será la primera competencia que ser prolongará hasta las 18:00 horas.

A las 13:30 horas está programada la final de Lanzamiento de Jabalina varones, donde el favorito es el brasileño Pedro Luiz do Prado Barros, líder del ranking sudamericano que registra un lanzamiento de 70.70 metros.

La prueba final del salto triple varones se realizará a las 3 de la tarde, en la que estará en acción Fabrizio Mautino, hermano menor de Paola, en su debut en esta justa regional.  Mientras una hora más tarde es la final de Lanzamiento de Jabalina para las damas.

Luego a las 4:20 de la tarde será el turno de las damas en la prueba final de los 10mil metros planos, donde las atletas nacionales Saida Ramos y Sunilda Lozano estarán en acción con un propósito de subir al podio.

A las 17: horas, es la final del Salto Triple Damas, en la que veremos en acción a la boliviana Valeria Quispe la rankeada número 3 del sudamericano con 12.93 metros.

Diez minutos más tarde se hacen presente en la pista las atletas de los 1,500 metros planos final, en la que veremos en acción a la peruana Ruth Clarita Cjuro  cuarta en el Ranking Sudamericano con 4:37.84 y a la colombiana Johana Patricia Arrieta quinta de ranking con un registro de 4:39.44.

La final de los 1,500 metros planos para varones, se realizará a las 5:30 de la tarde. Y para cerrar con broche de oro la jornada inaugural a las 18:10 horas los 10,000 mil metros planos, donde veremos al líder del ranking sudamericano el brasileño Daniel Ferreira do Nascimento que registra un tiempo de 30.03.76, junto al peruano Yuri Labra con 30:09.66 como su mejor registro se presenta a realizar un duelo por la medalla de oro.

Share.

Comments are closed.

X