El viejo estadio atlético de San Luis comenzó a ser tratado. Tras casi dos meses de permanecer cerrado a las actividades deportivas, maquinaria pesada ingresó finalmente al recinto de la VIDENA para comenzar las labores que terminarán en un estadio moderno, con capacidad para unas 7.000 personas y que será inaugurado el próximo año para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Al recorrer los alrededores del estadio comprobaron que la pista de material sintético y la capa asfáltica que la soportaba fueron removidas completamente, y que casi el 80% de la única tribuna que tenía, la que flanqueaba la recta de los 100 metros, fue demolida.
Aunque ni COPASI, la firma encargada de la modernización y de los trabajos en la VIDENA, ni la organización de Lima 2019, así como tampoco la Federación Deportiva Peruana de Atletismo han difundido los planos oficiales del que será el nuevo escenario, se conoció que este tendría nueve y no ocho carriles como lo ha tenido hasta ahora.
El estadio se proyecta que tenga una capacidad para 12.000 personas durante los Juegos, pero después de los ParaPanamericanos las tribunas temporales serán desmontadas para dejarlo en su aforo definitivo de 7.000 asientos.
Los cambios en la VIDENA incluirán un complejo de piscinas (para la natación, nado sincronizado y saltos ornamentales), el techado del velódromo, la construcción de una bolera y un nuevo polideportivo -el número 3- multiusos.
Los Panamericanos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019, en tanto que los ParaPanamericanos irán del 23 de agosto al 1° de setiembre.
Fuente y foto: Diario Récord