El TAS decidirá el 21 de julio participación de atletas ruso en Río

0

El 21 de Julio el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), decidirá la participación de 68 atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río, según señaló en un comunicado publicado hoy lunes la institución con sede en Lausana.

El Comité Olímpico Ruso, la Federación Internacional de Atletismo y los 68 atletas implicados llegaron a un acuerdo para solicitar al TAS que tome una decisión en última instancia sobre este caso, anunció el comunicado.

La decisión de la IAAF de suspender a la Federación de Rusia (ARAF) por dopaje sistemático de sus atletas adoptadas en noviembre del año pasado, y confirmada el último 17 de junio, impide a los atletas rusos participar en los Juegos, de acuerdo con la regla 22.1 de la IAAF.

Dicha norma señala que los deportistas pertenecientes a una federación suspendida no son elegibles para participar en competiciones bajo las reglas de la IAAF, como son los Juegos.

En su reclamación al TAS, el Comité Olímpico Ruso y los 68 deportistas piden al tribunal que revise la validez de la norma de la IAAF y que ordene que pueda participar en los Juegos de Río cualquier atleta ruso que no esté sujeto a sanción por violar la normativa antidopaje (condicionado a los criterios de clasificación).

Share.

Comments are closed.

X