Thiago Braz confirma participación en febrero de las reuniones de Karlsruhe y en Torun

0

El campeón olímpico de salto con pértiga, el brasileño Thiago Braz da Silva estará entre las atracciones de la Indoor Meeting Karlsruhe como en la Copernicus Cup en Torun, Polonia, anunciaron los organizadores de las dos reuniones de la IAAF World Indoor Tour.

El 3 de febrero en Karlsruhe, la competencia apertura de la serie de seis encuentros bajo techo, Braz se enfrentará al plusmarquista mundial Renaud Lavillenie de Francia y al alemán Raphael Holzdeppe, campeón del mundo de 2013 al aire libre.

En Torun 12 días después, el brasileño se enfrentará a las estrellas locales Pawel Wojciechowski, campeón mundial de 2011, y Piotr Lisek, campeón europeo indoor, que el año pasado se unió al club de seis metros en Potsdam con una distancia de 6.00m. El campo en la ciudad del centro norte de Polonia también incluye a Konstadinos Filippidis de Grecia, el campeón mundial de interior 2014, junto con Holzdeppe.

Braz, de 24 años, obtuvo el título olímpico en Río hace dos años en forma dramática, superando el récord sudamericano y olímpico, para destronar a Lavillenie, el campeón defensor. El brasileño, estableció su mejor marca en su hoja de vida con 5.93 metros en Berlín a principios de esa temporada, está a la vuelta de una campaña de 2017 acortada por una lesión.

El salto con pértiga masculino es una de las modalidades que tiene puntuación para el World Indoor Tour 2018. El ganador individual general de cada evento al finalizar el Tour recibirá un premio en metálico de $ 20,000 y clasificará automáticamente para el Campeonato Mundial Indoor de la IAAF Birmingham 2018 por wild card.

Share.

Comments are closed.

X