Uruguayo Emiliano Lasa del equipo de América ya conoce a rivales de la Copa Continental

0

El ganador de los Juegos de ODESUR de Cochabamba y medallista de bronce del Iberoamericano de Trujillo, Emiliano Lasa del Uruguay, próximo a competir por América, en la Copa Continental de Ostrava, ya conoce a sus rivales ocasionales en la prueba del largo.

Por África estarán presentes el sudafricano Ruswahl Samaai que tiene 8,42 metros en el 2018, acompañado de Yahya Berrabah de Marruecos (8,02 m), mientras que por Europa estarán el griego Miltiadis Tentoglou (8,25 m) y el ucraniano Serhiy Nykyforov (8,23).

En Asia y Oceanía competirán Henry Frayne de Australia (8,34 m) y el chino Jianan Wang (8,47 m). Mientras que el estadounidense Jeff Henderson (8,44 m) será la pareja del uruguayo Lasa en la prueba del largo, representando a América.

Cabe destacar que salvo Lasa y el ucraniano Nykyforov, todos poseen mejor marcas personales de 8,30 metros hacia arriba, siendo el mejor de todos el estadounidense Henderson que tiene como mejor registro de su carrera 8,52 metros.

La competencia de salto largo se disputará mañana sábado 8 de setiembre, donde los competidores realizarán tres saltos, donde el mejor colocado de cada continente pasara a la siguiente instancia y el restante quedará eliminado.

Será la tercera edición de esta competencia que se realiza desde 2010 y cada cuatro años. El evento es el sucesor de la Copa Mundial de la IAAF, un torneo disputado hasta 2006 con un formato similar de representación continental.

Share.

Comments are closed.

X