Usain Bolt no descarta competir en Tokio 2020

0

Usain Bolt, el rey mundial de la velocidad sigue empeñado en hacer historia en los próximos Juegos Olímpicos y consciente de lo que supondría sumar nueve medallas de oro comenzó con sus habituales declaraciones “precompetición”, todo ello sin cerrar la puerta a una posible participación en Tokio 2020.

Usain Bolt, en una entrevista concedida a la agencia AP, cree que “el atletismo mundial necesita que él gane en los próximos Juegos Olímpicos y se pueda retirar en la cima”, aunque no descarta seguir hasta la próxima cita olímpica de Tokio 2020 -a la que llegaría con casi 34 años-, una idea que defiende su preparador Glenn Mills. “Mi entrenador siempre me dice, Usain, puedes llegar a los Juegos de 2020 si tú quieres, pero deja de hablar de tu retirada y empieza a tomarte tu carrera año a año”, confiesa.

El velocista jamaicano asegura que cada vez “le cuesta más recuperarse de las lesiones”, pero que eso es algo que su entrenador ya le había advertido que ocurriría”. Bolt aún recuerda como la temporada pasada pudo ceder su trono en el Mundial de Pekín por “unos problemas en la espalda que se van deteriorando con el paso de los años”, pero que le consuela seguir ganando.

La gente me pregunta que ocurrirá cuando me retire, si el atletismo va a caer, pero no creo que sea así. Hay mucho atletas progresando”, asegura el triple plusmarquista mundial, que tras reaparecer victorioso en la Diamond League de Londres.

Share.

Comments are closed.

X