Vallista colombiana Briggite Merlano clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

0

La atleta colombiana Briggite Merlano, quien no pudo clasificarse a Río 2016 en Bahamas, en el Grand Prix Chris Brown, el fin de semana pasado cuando la brisa le afectó su marca, logró hoy, en el Campeonato Nacional en Medellín el tan anhelado cupo.

Merlano, en la prueba de los 100 metros vallas, registró 12.94 consiguió su pase a la justa olímpica de Río de Janeiro que se inicia el próximo 5 de agosto y concluyen el 21 del mismo mes.

La vallista más rápida del país logró bajar a seis centésimas la marca que le permitió alcanzar al sueño olímpico por segunda vez en su carrera deportiva. Su mejor registro este año estaba en  13.02  durante  el Grand Prix de Cuenca, Ecuador. La primera vez  que la oriunda de Barranquilla fue a unas justas olímpicas fue en Londres 2012, en donde avanzó a la segunda serie.

Ha estado en todo el ciclo olímpico colombiano. Fue campeona suramericana en los años 2007, en Sao Paulo (Brasil). Un año después ganó en Lima, Perú y en el 2010, en Buenos Aires (Argentina) también salió como ganadora.

Ha sido medallista de oro en Juegos Bolivarianos de Armenia en  2005.  Ganó dos oros en la modalidad 100 vallas y relevo 4×100 en los Juegos Bolivarianos de Sucre (Bolivia) en 2009.  Medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México (2014) y sexta en los Panamericanos de Toronto en Canadá el año pasado.

Share.

Comments are closed.

X