Vallista ruso Serguéi Shubenkov buscará el oro en el Mundial de Doha

0

El ruso Serguéi Shubenkov, campeón mundial y europeo de 110 metros vallas, aseguró que buscará el oro en los Mundiales de Doha, ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y ve al español Orlando Ortega como uno de sus principales contrincantes.

«No puedo no pensar en los Juegos Olímpicos. Es lógico. No es una prioridad ahora, el objetivo es el Mundial y debo concentrarme en el trabajo diario, pero claro que pienso en ello», comentó en una entrevista en la pista de atletismo del CSKA Moscú.

Shubenkov aseguró haber superado ya el mal trago que supuso perderse los Juegos de Río -había ganado el Mundial el año anterior- debido a la exclusión de todo el equipo ruso por las acusaciones de dopaje de Estado.

«Mi madre sufre mucho por mí. Más que yo mismo», destacó sobre Natalia Shubenkova, plata en los Europeos de Stuttgart (1986) en heptatlón y que se perdió también los Juegos de Los Ángeles por el boicot comunista.

El velocista reconoce que es muy ambicioso y sus objetivos esta temporada son el oro en Doha y superar el récord europeo en poder del legendario corredor británico Colin Jackson (12,91 segundos) desde 1993.

«Quiero aprovechar la todas las oportunidades que se me presenten para correr rápido y para ganarlo todo. El objetivo es el oro. Por supuesto, ganar todo en lo que compita», señaló.

Share.

Comments are closed.

X