WADA presenta programas independientes de observación y difusión para PyeongChang

0

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó los programas de Observador Independiente y Alcance del Atleta programados para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno  de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, a realizarse del 9 al 25 de febrero y del 8 al 18 de marzo respectivamente.

Los Equipos de Observadores Independientes de WADA, que están compuestos por expertos internacionales en antidopaje, que están destinados a impulsar confianza tanto en los atletas como en el público en cuanto a la calidad, efectividad y confiabilidad de los programas antidopaje olímpico y paralímpico.

El equipo de expertos observarán todos los aspectos de los programas; incluyendo: planificación de distribución de pruebas; selección de competidores de las modalidades, notificación de control de dopaje, procedimientos de exención de uso terapéutico, cadena de custodia, análisis de muestras y gestión de resultados; y, proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre posibles mejoras al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC), así como al Comité Organizador de PyeongChang para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2018 (POCOG).

Los programas de Alcance Atleta de la AMA, que también cuentan con expertos antidopaje de todo el mundo, estarán visibles y activos en las Aldeas Deportivas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Estos programas crearán conciencia entre los atletas, el personal de apoyo y otros en cuanto a los peligros y las consecuencias del dopaje; y, en lo que se refiere a los derechos y responsabilidades de los atletas bajo el Código Mundial Antidopaje. Se animará a los visitantes a completar el cuestionario Play True, que ahora está disponible en 39 idiomas, para firmar el Compromiso de deporte limpio y compartir su experiencia en las redes sociales utilizando el hashtag #PlayTrue.

Share.

Comments are closed.

X