La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado hoy martes la acreditación del laboratorio de Almaty, Kazajstán, después de que los criterios de control de calidad se han endurecido.
La suspensión de cuatro meses impuesta por el organismo internacional, se une a los de la fuerza contra los centros de Río de Janeiro análisis, Madrid, Lisboa, Beijing y Bloemfontein (Sudáfrica).
De acuerdo con la AMA, el endurecimiento de las normas de funcionamiento de los laboratorios tienen como objetivo «garantizar que se» encuentran con el más alto nivel de exigencia”.
Con el castigo, el centro de control de Almaty no puede analizar muestras de sangre u orina. Además, todas las muestras recogidas serán transferidos a instalaciones acreditadas en hasta 14 días.
Durante el período de suspensión, el laboratorio tendrá que hacer frente a todas las irregularidades en las encuestas de la AMA y organismos independientes. Si lo hace antes del final de los cuatro meses, puede solicitar un nuevo examen para terminar la frase.
La pena impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje está sujeta a apelación, dentro de los 21 días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).