Yomif Kejelcha se quedó a una centésima del récord mundial de la milla de El Guerrouj

0


El etíope Yomif Kejelcha con 3’48”46 se quedó a una centésima de uno de los más viejos récords, el tope mundial de la milla en pista cubierta que posee el marroquí Hicham El Guerrouj desde 1997 con 3’48”45. Kejelcha fue la gran estrella de los neoyorquinos de Millrose Games , que prepararon una milla donde el etíope atacaba la vieja plusmarca de El Guerrouj.

Kejelcha estuvo a punto de lograrlo, pero se quedó tan cerca que la decepción fue mayúscula: se lanzó al suelo tras rebasar la meta y observar en el videomarcador lo cerca que había estado de la gesta.

Solo 8 milésimas, menos de una centésima, separaron a Kejelcha del récord de El Guerrouj. El etíope paró el crono en 3’48”46 en la 112 edición de una de las pruebas atléticas más antiguas del mundo. “Estoy muy feliz”, dijo, pese a haber rozado la marca de El Guerrouj.

“Me he quedado muy cerca, y ahora sé que volveré a intentarlo, porque creo que puedo romper ese récord”. Edward Cheserek finalizó segundo una milla en la que Kejelcha luchó en solitario contra el crono durante las últimas vueltas.

Share.

Comments are closed.

X